Eduardo Castro-Wrigth, quien dirigió a Wal-Mart de México en la época en la que se llevaron a cabo los sobornos recientemente revelados a funcionarios de diversas instituciones estatales en México, renunció ayer al consejo de administración de MetLife.

 

La renuncia, de acuerdo a un comunicado de la mayor aseguradora en Estados Unidos por su valor de mercado, se debe a motivos personales.

 

“El miembro del consejo Eduardo Castro-Wright renunció voluntariamente, con efecto inmediato, de los consejos de administración de MetLife, Inc. y de la compañía Metropolitan Life Insurance, debido a razones personales”, expuso la aseguradora estadunidense en un comunicado.

 

Castro-Wright fue elegido por primera vez a las juntas de MetLife en marzo de 2008 y actualmente se desempeña como vicepresidente de Wal-Mart Stores en Estados Unidos.

 

Eduardo Castro-Wright comenzó a trabajar en Walmart de México en 2001 como director de operaciones, pero en 2002 fue nombrado director general de la compañía.

 

Según la investigación del diario estadunidense The New York Times, en la cual involucra a Wal-Mart de México en actos de corrupción, la mayoría de los sobornos realizados por la compañía fueron durante la época en la que Castro-Wright dirigió la empresa (2002-2005).

 

Castro-Wright nació en Ecuador. Se graduó en 1975 de la Universidad de Texas A&M con una licenciatura en ingeniería mecánica.

 

Ayer las acciones de Walmart de México cayeron 4.43 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores y 2.97 en el Índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York.