Los acreedores y empleados están perdiendo dinero con las constantes prorrogas de restructuración y rescate de Mexicana de Aviación, lamentó Vicente Corta Fernández, socio del despacho de abogados White & Case.

 

“Es un urgente la restructuración, porque las empresas públicas y privadas, así como los empleados pasan por problemas difíciles. Ellos no han visto el pago de sus deudas y entre más tiempo pase será más difícil rescatar el valor de la empresa”, dijo el interventor propuesto por Banorte, ASA, AICM y Bancomext.

 

El abogado, que aún no es aceptado por Felipe Consuelo Soto, juez del concurso mercantil de la línea aérea, señaló que el valor de la firma se está depreciándose por no operar.

 

Desde el 27 de marzo del 2012, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, el Banco Nacional de Comercio Exterior, y posteriormente se sumó Banorte, designaron a ese bufete jurídico para que vigilará sus intereses en el concurso mercantil.

 

“A White &Case lo nombraron cuatro acreedores que representan el 33% de la deuda total de Mexicana de Aviación para que seamos interventores en el proceso e inspeccionemos el proceso jurídico”, manifestó en entrevista con 24 HORAS.

 

La aerolínea, que está en suspensión de pagos desde el 28 de agosto de 2010, tuvo una deuda con acreedores de aproximadamente 11 mil millones de pesos.

 

Corta Fernández dijo que ya está la solicitud para que sea nombrado como el interventor ante el juez, que se encargará de revisarla, porque eso dará transparencia al proceso del concurso.

 

El empresario rechazó que existe un conflicto de interés al ser interventor de los cuatro acreedores.

 

“Son puras mentiras y son ocurrencias políticas del diputado por el PT, Mario Di Constanzo”, aseguró. “Será una mala señal para el proceso de Mexicana de Aviación tratar de mantener un ambiente de oscuridad con argumentos e inventando historias de presuntos conflictos de interés o cosas que no tienen justificación”.