Ante la petición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de revisar los gastos de campaña de su candidato Enrique Peña Nieto, el Instituto Federal Electoral enviará 25 auditores para que realicen una “visita de verificación”.

 

El consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita señaló que se revisarán los documentos que quiera presentar el PRI, debido a que el organismo está legalmente impedido para adelantar la fiscalización como piden los inconformes.

 

El PRI envió una carta la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE), para despejar dudas de otros institutos políticos, que acusan a su aspirante de haber rebasado el tope presupuestal para la campaña.

 

Ello, luego de que representantes de Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el órgano jurisdiccional presentaran quejas por lo que califican como el excesivo gasto en la campaña de Peña Nieto.

 

Aclaró que esto no implica que el instituto adelante el proceso de fiscalización, sino que dichos documentos se anexarán al informe que presente el partido tricolor una vez que concluya el proceso electoral el 1 de julio.