El abanderado de la Izquierda, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que Televisa promueve la campaña del abanderado de la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto y lo protege a pesar de no debatir,  a diferencia de la campaña de 2006, en donde el político tabasqueño aseguró fue víctima de una ‘guerra sucia’ por parte de la televisora por no asistir a un debate.

 

“No asistí al primer debate de 2006 porque los medios estaban en mi contra y había una estrategia alrededor del debate para dañarme, iban a declararme perdedor del debate  haciendo uso de varios recursos mediáticos”

 

Señaló que la televisora emprendió una campaña en su contra coludida con Vicente Fox y Felipe Calderón, amparados por la llamada “Ley Televisa” aprobada en marzo de 2006, la cual se basa en el ordenamiento legal para que las televisoras monopolizaran todo el espectro de las telecomunicaciones en México.

 

“No estoy levantando ningún falso, estoy diciendo la verdad. El PAN, el Consejo Coordinar Empresarial y supuestas organizaciones civiles se encargaron a desinformar a desorientar y a meterle miedo a la gente”.

 

Acusó a Televisa de dejarlo sin spots por cuatro días en 2006, pretextando impago;  reiteró que desde entonces se le señaló como ‘un peligro para México’, a diferencia de lo que ocurre con el abanderado priista, que no ha acudido a las invitaciones de los medios a debatir.

 

“Peña Nieto no va a debatir y no lo tocan, los medios no lo tocan; lo protegen y lo patrocinan”.

 

Afirmó que “no guarda odios ni rencores, sólo lucho por mis ideales pues representa un movimiento que busca un cambio”.

 

“Busco justicia, no venganza; si afirmo que Televisa patrocina a Peña es porque es cierto y considero una desproporción y un exceso que se pretenda imponer mediante la mercadotecnia y la publicidad al próximo presidente de México”

 

Al disculparse con el periodista, reiteró que sus afirmaciones no son de índole personal.

 

“Te pido una disculpa, la república amorosa es decir la verdad, no tengo enemigos ni quiero tenerlos, acaso adversarios; y a ellos también los respeto, prefiero persuadirlos de que es momento de cambiar a nuestro país”.