Los representantes de la izquierda presentaron una denuncia por presunto rebase de tope de campaña del candidato priista a la presidencia, Enrique Peña Nieto, ante el Instituto Federal Electoral. Precisan que hasta el 21 de abril habría gastado 374 millones de pesos.
Los representantes perredista, petista y del Movimiento Ciudadano ante el IFE fueron los encargados de presentar la denuncia correspondiente.
En rueda de prensa, Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, y el senador petista y coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, pidieron al IFE debe proceder legalmente y retirar a Peña Nieto el registro como candidato.
Según a los cálculos realizados por simpatizantes de la izquierda, hasta el momento Peña Nieto ha gastado 26 millones 714 mil pesos en 20 spots televisivos; un millón 756 mil en su página de Internet; 9 millones 400 mil pesos en anuncios en Internet; 272 millones de pesos en publicidad exterior (espectaculares, vallas, parabus, etc), así como 49 millones de pesos para la realización de actos masivos, entre otras cosas. (Con información de Notimex)