Al presentar sus propuestas en materia de salud, la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, planteó dar un ingreso a las familias con niños discapacitados, la atención sin costo en caso de urgencia y combate a las adicciones.

 

En un acto en la capital de Morelos, la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) comentó: “quiero presentar hoy mis propuestas en materia de salud, las cuales de llegar a Los Pinos se harán realidad”, porque la salud es lo primordial para las familias.

 

Teniendo como escenario un jardín, decorado con plantas al costado de un riachuelo, la abanderada blanquiazul dedicó su visita al ex presidente municipal fallecido hace unos días Jesús Giles Sánchez quien perdiera la vida a causa de cáncer.

 

Hoy estamos a punto de alcanzar la cobertura universal de salud y la llave para ello ha sido el Seguro Popular, puntualizó.

 

Hoy el cáncer es tratado gratuitamente en sus diferentes vertientes, se tiene el sistema más amplio de vacunación de América Latina y uno de los más completos del mundo, con vacunas que protegen contra 14 enfermedades inmuno prevenibles”, agregó.

 

Expuso que cualquier familiar, la madre o un abuelito o quien pueda quedarse al cuidado de estos niños, va a tener un ingreso mensual para que tenga este apoyo económico y al mismo tiempo los niños tengan un cuidado sano y amoroso”.

 

Vázquez Mota enfatizó que hoy 106 millones de mexicanos ya cuenta con servicios de salud en todo el país, “vamos a mejor calidad y calidez en servicios de salud, mi gobierno va a atender con la mayor eficiencia los recursos públicos”.

 

Garantizó atención, el abasto de medicamentos, reducir los tiempos de espera para las cirugías, y que cuando se requiera una intervención los pacientes no tengan que esperar.

 

Propuso eliminar las fichas para consulta en primer nivel, con el fin de buscar que los pacientes tengan una atención más pronta y directa.

 

Por su parte, en el tema de adicciones comentó que las adicciones, son un problema que no se atenderá sólo y en un espacio de cuatro paredes, pues “el avance de ellas significan cada día un pedazo más de muerte y una renuncia a la vida”.

 

Finalmente Vázquez Mota contestó las cuestiones de los invitados, las cuales fueron escritas en papel y colocadas en una urna de cristal.