A menos de 72 horas del arranque de las campañas electorales en el Distrito Federal, el candidato del Movimiento Progresista, Miguel Ángel Mancera, pidió que estos ejercicios sean propositivos y sin “bullying”.

 

El aspirante a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal aclaró además que no entrará en polémica por los spots de su contrincante del Partido Acción Nacional (PAN), Isabel Miranda de Wallace, toda vez que comparte amistad y respeto con ella.

 

En otro tema, durante un encuentro con mujeres de Santa Fe, Bosques de las Lomas y Lomas de Chapultepec, el candidato de las izquierdas recalcó que en la Ciudad de México no se debe dar ni un paso atrás en los derechos ganados por este género.

 

Cuidándose de hacer propuestas porque aún está impedido para hacerlo, según la ley en materia electoral, Mancera Espinosa insistió que los retos a una ciudad con equidad de género se enfrentarán con las propuestas y la agenda que promuevan las mujeres.

 

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), y del Movimiento Ciudadano, afirmó que el Distrito Federal es una entidad que piensa permanentemente en las mujeres, y donde debe haber desarrollo y evolución, que incluya un remozamiento.

 

“La Ciudad de México entiende a las mujeres de tal manera que se han llevado a cabo acciones contra la violencia de género, la trata de personas y medidas preventivas de salud”, abundó.

 

En el encuentro, Susana Martínez pidió la recuperación de los terrenos baldíos para convertirlos en espacios verdes, a fin de recomponer el tejido social y los jóvenes dejen de vivir en lo que denominó “arresto domiciliario”.

 

Asimismo, solicitó al candidato de la izquierda que los políticos dejen de utilizar a la gente como “carne de urna”.

 

A su vez, María Bustos demandó más especialistas de la salud, centros de autoayuda para las mujeres, además de crear módulos de atención a menores en las zonas con altos índices delincuenciales.