Huamantla. Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de PRI y Partido Verde se dijo a favor de la investigación por las presuntas acusaciones de sobornos a Wal-Mart.

 

De gira por el estado de Tlaxcala, el aspirante de la alianza Compromiso por México a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió con trabajadoras huamantlecas ante quienes señaló su postura sobre el escándalo que vive la trasnacional.

 

Revisión de gasto dará tranquilidad, asegura

 

En tanto, sobre las acusaciones y denuncia que presentó la izquierda ante el IFE, por el presunto rebase de gastos en su campaña, a menos de un mes de iniciada, aseguró que la revisión que hará el órgano electoral revelará que no ha violado la norma y dará tranquilidad.

 

“Sin duda dejará de manera muy clara y acreditada que mi partido esta cumpliendo con el presupuesto autorizado por la autoridad electoral y que estamos al tope de campaña”, precisó al destacar que fue el PRI quien pidió al órgano electoral adelantar la revisión y que se le audite desde el primero de mayo.

 

La víspera el IFE respondió a la petición del PRI de revisar los gastos de campaña de Peña Nieto, asegurando que enviará al partido, 25 auditores para que realizar sólo  una “visita de verificación”, ya que está legalmente impedido para adelantar la fiscalización.

 

El consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita señaló que se revisarán sólo los documentos que quiera presentar el PRI.

 

El ex gobernador priista firmó además un compromiso en torno a promover seguro de vida a mujeres que son jefas de familia. El acto se realizó ante obreras de una fábrica en la entidad.