El PRI solicitó al Instituto Federal Electoral adelantar el proceso de fiscalización de la campaña de su candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, para despejar dudas y suspicacias de otros institutos políticos.
En una carta que recibió la Unidad de Fiscalización del IFE, el tricolor solicitó adelantar el calendario de fiscalización del abanderado de la coalición Compromiso por México.
Los representantes del PAN y PRD ante el órgano electoral han presentado quejas respecto a lo que consideran el excesivo gasto en la campaña de Peña Nieto.
Sobre todo en la renta de aviones y publicidad estática, que aseguran ya rebasaron el tope previsto por el instituto que es de 336 millones 112 mil 84 pesos.
En la misiva firmada por Jorge Estefan, encargado de administración y finanzas de la coalición que postula a Peña Nieto, indicó que “está a su disposición la información relativa a las operaciones realizadas por esta secretaría sin perjuicio de los informes que por disposición legal serán presentados en su oportunidad”.
Valdés Zurita dijo en entrevista que el IFE realizará una “visita de verificación” donde se revisarán los documentos que quiera presentar el PRI, para lo cual enviarán 25 auditores al partido.
Durante su gira por Tabasco, Peña Nieto dijo que la contienda electoral no justifica sembrar la división entre los mexicanos, por lo cual es necesaria una convocatoria permanente a la unidad.
El ex gobernador del Estado de México expresó que más allá de la filias partidistas, este momento político de la historia que se vive en el país debe aprovecharse para dar un rumbo de cambio a México.
En una reunión con empresarios y representantes de los sectores productivos de Tabasco, Peña Nieto señaló que se requiere construir condiciones de mayor justicia y dejar de lado las diferencias.
Consideró que los enconos y la división entre los mexicanos deben evitarse y que el respeto al clima democrático sea la oportunidad para una mayor unidad.