LONDRES. A pocos días para que se cumplan cinco años de la desaparición de Madeleine McCann en el Algarve portugués, Scotland Yard reavivó las esperanzas de que la niña esté todavía con vida y publicó un retrato robot que muestra cómo sería en la actualidad, con nueve años.
La policía británica relanzó hace doce meses la investigación sobre el caso Madeleine a instancias del primer ministro, David Cameron, que se reunió con los padres de la niña, Gerry y Kate McCann, cuando era líder de la oposición y les prometió que haría lo posible por ayudar a encontrarla.
Un grupo de 37 agentes de Scotland Yard se ha dedicado el último año a revisar las más de 100 mil páginas de documentación acumuladas sobre el caso, que la policía lusa cerró en 2008, y ha determinado que cree “seriamente que hay una posibilidad de que Madeleine esté viva”, explicó en una rueda de prensa en Londres el inspector responsable de la investigación, Andy Redwood.
Los padres de la niña se han convertido en los principales impulsores de la investigación después de haber sido considerados como sospechosos de la muerte de la niña durante las primeras etapas de las averiguaciones.
Casi cinco años después de esos interrogatorios, Scotland Yard afirma que ha hallado 195 piezas de información entre la documentación existente que aportan “nuevos datos” sobre el caso y trabaja con la hipótesis de que la niña pueda continuar con vida.