El equipo de comunicación de Josefina Vázquez Mota siguió hundiéndola. Comebzó el martes por la noche y continuó ayer en Monterrey.

 

El martes, en un evento en el Centro Libanés en la ciudad de México, tuvo que esperar a salir a dar su exposición , porque el salón tenía muchos lugares vacíos, y en lugar de ajustar el foro, permitieron inopinadamente que se creyera que había llegado retrasada. Vázquez Mota tuvo un yerro importante al confundir de autores un libro al cual se refirió, aunque la falla no fue de ella, sino de su equipo que le preparó la reseña de un libro equivocado.

 

El miércoles su equipo de comunicación tuvo una nueva falla y provocó que los enviados de los medios a cubrir las actividades de la candidata llegaran a un local vacío, mientras en la Universidad de Monterrey los estudiantes esperaron durante una hora y media la llegada de la candidata. Vázquez Mota llegó retrasada a Monterrey por razones ajenas a ella, por lo que el encuentro con alumnos de esa institución no se realizó a la hora pactada.

 

Mientras tanto, los enviados de la prensa recorrían la distancia entre la CAINTRA, donde se realizaría la última actividad del día, a las 17:30, y la Universidad. Aunque la agenda del viaje fue enviada con dos días de anticipación, había un error de dirección lo cual hizo que una gran parte de los medios nacionales llegaran a las 9:30 horas al lugar equivocado.

 

Ya en Monterrey, Vázquez Mota sostuvo una reunión fuera de agenda con el ex presidente Vicente Fox, en la cual el ex mandatario respaldó la candidatura de la panista. Ahí, ella aseguró que “los milagros existen”.

 

El encuentro ocurrió dos semanas después de que el ex mandatario dijera que “sólo un milagrito” podría hacer a la panista ganar la presidencia, ya que según él, la elección ya estaba ganada por el candidato puntero, el priista Enrique Peña Nieto.

 

Fox expresó su respaldo ante la fuente que cubre a la candidata después de sostener una reunión privada con ella en el Hotel Intercontinental.

 

“Mi presidente Josefina, mi presidente Vázquez Mota ya sabes que soy panista, ya sabes que tengo convicciones, ya sabes que tengo y hago compromisos y el mío es estar a tu lado en todo lo que pueda colaborar entendiendo que los tiempos a veces no dan para más, pero cuentas conmigo incondicionalmente y espero que México se beneficie con tu triunfo, tu entrega y talento y con el futuro que nos vas a regalar, así que estoy contigo”, dijo a un escalón de distancia de la candidata para encontrarse a la misma altura.

 

Ahí, le besó la mano.

 

Después de esto, la panista aseguró que “el milagro se hizo” y explicó que siempre habían mantenido una relación de diálogo cercana y afectuosa y recordó su administración como secretaria de Desarrollo Social en la administración foxista.