La candidatura a una diputación federal de Amalia García, ex gobernadora de Zacatecas y presidenta del PRD, quedó en suspenso porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al PRD resolver una inconformidad presentada por la candidata perdedora.
A través la Sala Superior, el Tribunal ordenó a la Comisión Nacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática resolver el recurso de inconformidad que Beatriz Adriana Olivares Pinal interpuso en contra de la candidatura de Amalia García Medina, a quien se designó candidata a diputada federal por la IV Circunscripción Plurinominal Electoral.
Durante la sesión a la cual únicamente 4 magistrados asistieron, se sentenció por unanimidad que la queja interpuesta por Olivares se realizó en tiempo y forma, pero fue ignorada por el partido, por lo tanto el sol azteca debió resolverla antes de haber inscrito a la ex gobernadora como candidata.
García Medina se inscribió como aspirante plurinominal al Senado pero su candidatura fue rechazada porque los lugares en el DF estaban prometidos para Alejandra Barrales, Mario Delgado y Dolores Padierna, por lo que se le postuló a la Cámara de Diputados.
Comments are closed.