Josefina Vázquez Mota concluyó su gira por el estado de Morelos arropada por la estructura panista del estado, con el gobernador de la entidad, Marco Adame, a la cabeza, quien se dejó ver sonriente arriba del templete acompañado de su esposa, Mayela Alemán.
Incluso personas de municipios cercanos como Zacatepec, San Juan, y Yautepec fueron movilizadas hacia el zócalo de la ciudad de Cuernavaca, con ayuda de más de 40 camionetas de distintas rutas que fueron estacionadas en una calle aledaña al evento.
Desde la mañana, durante su encuentro con organizaciones civiles, la candidata insistió en que sus encuestas la ubican cerca del puntero, el priista Enrique Peña Nieto, al contrario del alejamiento que muestran las encuestas públicas.
Aseguró que “la elección no está ganada de antemano” y que según sus sondeos se encuentra a un dígito de Peña. Sin embargo, no especificó la casa encuestadora ni dio mayores detalles del estudio.
Recordó que la campaña del ahora presidente Felipe Calderón estuvo en las mismas circunstancias y aún así obtuvo la victoria.
“No me peleo con las encuestas, pero les voy a compartir la que nosotros tenemos como todas las casas de campaña tienen, es seria y responsable, estamos a un dígito de alcanzar y rebasar, estamos a menos de diez puntos”, reiteró por la tarde.
Además de su acostumbrado discurso, a lo largo del día, tanto en el evento de la comida como en el mitin, Josefina echó mano de un nuevo elemento discursivo: la presencia de una niña distinta para apoyarse durante sus intervenciones.
“¡Conste que yo no la conozco!”, aseguró ante los presentes con la niña abrazada para respaldar la veracidad y le pasó el micrófono a la pequeña para que recitara una porra que supuestamente ella misma había compuesto: “Ni el PRI, ni el PRD, el PAN va a ganar”, alcanzó a decir tímida y entrecortada.
Posteriormente, pasó el micrófono a otra niña para que siguiera los mismos pasos y balbuceara otra porra que no se logró entender.
Durante su intervención la panista hizo suya una propuesta original del Partido Verde Ecologista y se comprometió a, de llegar a ser la presidenta de la República, pagar las medicinas que no puedan ser proporcionadas por los hospitales: “Vamos a pagar esas medicinas para que la salud de las familias, esté salvaguardada”.
Al evento asistieron los candidatos a puestos de elección popular de la entidad, entre los cuales se encontraba el aspirante panista a la gubernatura del estado Adrián Rivera, a quien llamó “el futuro gobernador”, y con el que hizo un pacto para a construir el viaducto elevado de Cuernavaca, terminar el tramo inconcluso de La pera y a concluir la carretera Cuautla-Chalco.