Estimule su inteligencia empresarial y su sabiduría laboral con estas estadísticas y consejos del Harvard Business Review en línea. Para un análisis más detenido de estos temas, visite hbr.org.}

 

CONSEJOS

 

MEJORE SU SEGUIMIENTO

Al abordar una tarea difícil – ir al gimnasio, escribir una presentación importante – tal vez se reproche usted mismo por carecer de la motivación necesaria para hacerlo. Sin embargo, a menudo no es una cuestión de motivación sino de seguimiento. Tal vez quiera hacerlo – sabe que es importante _, pero su cerebro lo convence de lo contrario. Usted se dice a sí mismo que puede hacerlo mañana o que tiene cosas más urgentes que hacer. No deje que su mente sabotee sus aspiraciones. Tome una decisión específica sobre lo que quiere hacer y no la cuestione. Dígase a usted mismo: ”Mañana voy a hacer ejercicio a las 6 a.m.” o ”Voy a terminar la presentación el martes a las 1 p.m.” Si su mente empieza a discutir con usted, ignórela.

 

(Adaptado de ”Your Problem Isn’t Motivation’’, de Peter Bregman).

 

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CAMBIE SU FORMA DE HACER REDES

La mejor forma de encontrar trabajo es a través de redes. Pero no limite su alcance a sus amigos cercanos y colegas actuales. Lance una amplia red y contacte gente más allá de su círculo inmediato. A continuación tres pasos para hacerlo.

 

DEFINA SU RED AMPLIAMENTE.

Tiene más contactos de lo que piensa. Considere ex compañeros de clase, ex colegas, clientes y conocidos de la comunidad. Cuando haga un contacto, pida que lo presente con otros.

 

VEA LAS DISCUSIONES COMO OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE.

Aborde las reuniones como conversaciones, no como entrevistas. Pregunte sobre otras cosas además de empleos. Pregunte sobre la industria, cómo tener éxito y cómo posicionarse.

 

LLEVE UN BUEN REGISTRO.

Conectarse con tanta gente puede ser complicado. Luego de cada reunión, anote lo que aprendió y lo que hará como resultado.

 

(Adaptado de ”Find a Job With Massive, Structured Networking’’, de Bill Barnett).

 

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USE SABIAMENTE SUS 118 SEGUNDOS

El recorrido total promedio de un elevador de la Ciudad de Nueva York es de 118 segundos. Si lo toma como guía, significa que tiene menos de dos minutos para presentar exitosamente en el ascensor su estupenda gran idea – donde sea que esté. Empiece captando la atención de la persona a interesar en los primeros segundos. Transmita quién es usted y describa lo que ofrece su negocio. Enfóquese en los beneficios para la persona que lo escucha. Asegúrese de describir exactamente qué lo distingue de los demás que venden el mismo producto o servicio. Si lo engancha, tal vez pueda seguir la discusión cuando llegue a su piso.

 

(Adaptado de ”Why You Need a Better Elevator Pitch’’, de Jeffrey Hayzlett).

 

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REALMENTE ESCUCHE A SU MENTOR

Pudiera ser tentador usar las sesiones de asesoría para impresionar a su mentor – alguien con el potencial de impulsar su carrera. Pero la mayoría de los mentores se desaniman con protegidos que pasan más tiempo promoviéndose que aprendiendo. Escuche a su mentor, muestre humildad y deje en claro que tomará en serio el consejo. Cuando le hagan algún comentario, no responda con ”Sí, ya lo sabía’’. Parafrasee el consejo con sus propias palabras para asegurarse que lo haya entendido y haga preguntas para clarificarlo. Los mentores a menudo lo pondrán a prueba midiendo cómo responde a la retroalimentación, y entre mejor la reciba, más comentarios le harán.

 

(Adaptado de ”Guide to Getting the Mentoring You Need’’, de Harvard Business Review).

 

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MEJORE SU PRESENTACIÓN CON AYUDAS VISUALES

La mayoría de la gente responde mejor a la ayuda visual que sólo a palabras. Pero no todas las ayudas visuales mejoran una presentación. Los gráficos incomprensibles o los adornos no esenciales desviarán la atención del mensaje. Para crear ayudas visuales que den impacto a su presentación, involucren a su audiencia y hagan que sus puntos peguen, siga estas tres reglas:

 

MANTÉNGALO SIMPLE.

Si su audiencia no puede entender la ayuda visual en 30 segundos, quítela.

 

QUE NO SEA MUY ARTÍSTICO. Sólo use gráficos e iconos para reforzar conceptos clave. No intente adornar su presentación con imágenes irrelevantes.

 

EDITE INTENSAMENTE. Cada diapositiva u hoja para repartir sólo debe transmitir un concepto. No incluya más de seis líneas de texto, o de lo contrario ya no será una ayuda visual.

 

(Adaptado de ”Guide to Persuasive Presentations’’, de Harvard Business Review).

 

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TEMAS DE CONVERSACION

 

LAS MAMAS DE NIÑOS CON ESPECTRO AUTISTA GANAN MENOS

 

56 POR CIENTO: Las mujeres con niños de espectro autista ganan 35 por ciento menos que las madres con hijos con otras discapacidades y 56 por ciento menos que las mamás con niños sin limitaciones físicas o psicológicas, según un equipo de investigadores que incluyó a David Mandell, de la Universidad de Pensilvania. Las madres de niños con espectro autista tienden a tomar trabajos menos demandantes y de menor paga para dejar tiempo para tratar con las aseguradoras médicas y escuelas y para enviar a sus hijos a proveedores de servicios, explica Mandell. El ingreso de los padres no mostró este efecto.

 

(Fuente: CNN).

 

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EL RUIDO DE FONDO MODERADO LO HACE MAS CREATIVO

 

70 DECIBELES: Los participantes de una investigación fueron más creativos al ser expuestos a un ruido de fondo de 70 decibeles – comparable al nivel de sonido de un café en ebullición – que estando en un ambiente más callado, informan Ravi Mehta, de la Universidad de Illinois, Rui (Juliet) Zhu, de la Universidad de Columbia Británica, y Amar Cheema, de la Universidad de Virginia. De acuerdo con los investigadores, el ruido dificulta el procesamiento mental, lo que activa la cognición abstracta y mejora así el desempeño creativo.

 

(Fuente: The Wall Street Journal.)

 

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HACER PLANES PARA PORTARSE BIEN PUEDE HACER QUE ACTUE MAL

 

38 POR CIENTO: Planear con anticipación normalmente es visto como algo benéfico para el autocontrol. Pero en un estudio de gente con pocos ahorros que recibió un estímulo financiero del gobierno de Estados Unidos en 2008, los que fueron aconsejados por los investigadores para que planificaran su uso del dinero terminaron gastando aproximadamente 38 por ciento más en compras en vez de ahorrarlo o invertirlo, de acuerdo con Claudia Townsend, de la Universidad de Miami, y Wendy Liu, de la Universidad de California, en San Diego. Este efecto no se presentó en gente con alto nivel de ahorro. Esto se debe a que si ya está rezagado respecto a una meta, hacer planes para acercarse puede ser estresante y socavar su autocontrol, sugieren los investigadores.

 

(Fuente: Revista de Investigación del Consumidor).

 

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SI SU PUBLICIDAD MUESTRA UNA CUCHARA, PÓNGALA DEL LADO DERECHO

 

29 POR CIENTO: Los participantes de un estudio a los que se les mostró una foto de un tazón de yogur junto con una cuchara colocada del lado de su mano dominante (del lado derecho para los diestros y del izquierdo para los zurdos) informaron tener 29 por ciento más probabilidad de comprar el yogur que cuando la cuchara estaba puesta del lado contrario, de acuerdo con un estudio de Ryan S. Elder, de la Universidad Brigham Young, y Aradhna Krishna, de la Universidad de Michigan. Ver la cuchara en una posición de fácil agarre facilitó que los participantes se imaginaran usarla, lo que intensificó sus intenciones de compra. Debido a que la mayoría de la gente es diestra, los investigadores sugieren que los comerciales que muestran cosas que la gente pueda agarrar deberían estar orientados a la derecha.

 

(Fuente: Revista de Investigación del Consumidor).

 

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A LOS ESTUDIANTES POTENCIALES LES GUSTAN MAS LAS UNIVERSIDADES DE ELITE LOS DIAS NUBLADOS

 

9 PUNTOS PORCENTUALES: Un aumento de una desviación estándar en la nubosidad del día en que los estudiantes visitan una universidad de élite se asocia a un incremento de 9 puntos porcentuales en la probabilidad de que ese estudiante se inscriba, informa Uri Simonsohn, de La Escuela Wharton. En un estudio de 1,284 estudiantes potenciales, Simonsohn encontró evidencia de que el clima nublado hace más atractivas las actividades académicas y, por tanto, incrementa la deseabilidad de asistir a una institución académicamente desafiante.

 

(Fuente: Revista Económica).