Tras la noticia de que autoridades federales y estatales en EU presentaron acusaciones de lavado de dinero contra Héctor Javier Villarreal Hernández, ex tesorero de Coahuila; los candidatos del PAN y del Movimiento Progresista, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador respectivamente, se pronunciaron en contra de los actos de corrupción cometidos durante la gubernatura de Humberto Moreira.
En recientes actos proselitistas, la abanderada blanquiazul, ha reiterado su propuestas de implementar cadena perpetua a los políticos vinculados al crimen organizado.
«Hoy desde Baja California Sur les digo que esos políticos corruptos no estarán libres, tendrán que enfrentar la ley”, dijo Vázquez Mota en referencia a las acusaciones contra Villarreal Hernández.
La candidata de Acción Nacional, sostuvo que es fundamental que se explique a los ciudadanos de dónde viene ese dinero, qué complicidades hay o no, en el marco de la acusación de autoridades desde Texas hacia el ex funcionario de la administración de Humberto Moreira.
Por su parte, durante un acto de campaña en Oaxaca, el candidato de la izquierdas a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que así como el caso del ex tesorero de Coahuila, existen mucho más en diversos estados del país.
«Es más de lo mismo, es un régimen de corrupción, un régimen podrido, el que impera en nuestro país», afirmó López Obrador.
Durante su gira proselitista en la capital oaxaqueña, defendió la adhesión de ex priistas en apoyo a su campaña y como candidatos a diputados federales al asegurar que “estamos buscando la unidad de todos, estoy llamando a la reconciliación para que salvemos a México”.