SAN ANTONIO, Texas. Las autoridades federales estadounidenses y las del estado de Texas están tratando de embargar bienes valuados en 20 millones de dólares del ex tesorero de Coahuila.
Héctor Javier Villarreal es buscado por cargos de lavado de dinero y participación en actividades de la delincuencia organizada en el condado de Béjar.
Las autoridades creen que Villarreal usó dinero malversado para comprar un centro comercial, una casa de 371 metros cuadrados (4.000 pies cuadrados), un centro de almacenamiento y otras propiedades en San Antonio.
El ex funcionario está acusado en México de falsificar documentos para pedir prestados 222 millones de dólares en la línea de crédito del estado, antes de reenviar el dinero a sus familiares en Estados Unidos.
El diario San Antonio Express-News informó que los fiscales federales estadounidenses entablaron demandas la semana pasada en las que piden la confiscación de una decena de propiedades.
Las autoridades también buscan la confiscación de propiedades en manos de los familiares de Villarreal en el Valle del Río Grande, Texas, en la zona fronteriza conMéxico.
Se desconoce el paradero de Villarreal.