El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, advirtió que “la Ciudad de México está a punto del infarto en materia de agua, de energía, de áreas de conservación ecológica y de tránsito vehicular, y requiere de muchísima inversión privada”.
En el marco del inicio de campaña de la aspirante del Panal al GDF, Rosario Guerra, precisó que el capital privado es necesario si se pretende tener una ciudad competitiva.
“No necesitamos invertir únicamente en (Paseo de la) Reforma, sino en delegaciones populares, revitalizar Iztapalapa, Tláhuac, Iztacalco; y mucha más inversión en el Centro Histórico, así como rescatar los espacio públicos”, señaló al término del acto efectuado en el ex Convento de San Hipólito.
Quadri de la Torre se manifestó en contra de descentralizar la Ciudad de México, como propone Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que por el contrario la capital del país requiere inversión para convertirla en una de las mejores del mundo.
El abanderada aliancista llamó también a asumir un compromiso claro por defender la zona de conservación; “ni una invasión más, yo creo que es vergonzoso que la capital de la República no pueda defender su zona de conservación”.
Por otro lado, Gabriel Quadri, negó tener vínculos con la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.
“La maestra Elba Esther Gordillo nada tiene qué ver con mi campaña, ni siquiera es parte del partido, no forma parte del partido.
“Yo no recibo instrucciones de nadie ni me debo a nadie, todo mundo me conoce, tengo una trayectoria profesional ampliamente conocida por mucha gente y jamás me he sometido a nadie”, afirmó Quadri en una entrevista para la cadena Univision.