El homicidio de la periodista Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso, es el quinto en 17 meses, desde que Javier Duarte asumió la gubernatura del estado, de acuerdo con la organización ARTICLE 19, defensora de los derechos del periodista.
Según ARTICLE 19, antes de Martínez, fueron asesinados los periodistas Noel López Olguin, de Noticias de Acayucan; Miguel Ángel López, Misael López Solana y Yolanda Ordaz del diario Notiver.
La ONG, en apoyo a la libertad de expresión, informa que sólo en 2011, 13 periodistas salieron de Veracruz, por la inseguridad que se vive en la entidad.
Gabriel Manuel Fonseca, periodista de un diario local del municipio de Córdoba, desapareció sin que hasta ahora se conozca su paradero, señala la organización.
En referencia al caso de Regina Martínez, el procurador general de Justicia de Veracruz, Amadeo Flores Espinosa, informó que el gobierno del estado solicitó ayuda de la PGR en las indagatorias del homicidio d ela periodista.
Por decreto de Javier Duarte, gobernador del estado, el sitio web Veracruzanos.info cuenta con una comisión investigadora para esclarecer lo antes posible las causas así como los responsables de la muerte de la corresponsal mexicana.