El candidato del Movimiento Progresista a la jefatura del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a trabajar con la administración federal para establecer el protocolo de actuación y resolver las demandas sociales emanadas de las marchas y los plantones en la capital.

 

Entrevistado luego de participar en el Festival del Día del Niño en el Bosque de Chapultepec, refrendó que la ciudad de México se mantendrá como un espacio de libertades para los ciudadanos, por lo que no se violará la Constitución.

 

Sin embargo, sí se pedirá que haya orden en la ciudad respecto a las movilizaciones, a fin de desactivar la molestia social, precisó el aspirante de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

 

Si las marchas o plantones se mantienen aun cuando los problemas y demandas sean resueltos, aseguró que trabajará para que éstas, de llevarse a cabo, sean de forma confinada y con información a los ciudadanos para evitar molestias.

 

El abanderado de la izquierda a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal refrendó su disposición para asistir a todos los debates que se han convocado, siempre y cuando éstos se apeguen al marco electoral vigente.