La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la IX Zona Militar, informó que al repeler una agresión en el municipio de Choix, Sinaloa, elementos castrenses dieron muerte a nueve presuntos miembros de la delincuencia organizada.
La dependencia señaló que los hechos ocurrieron el sábado, luego de que personal militar efectuara reconocimientos aéreos y terrestres para localizar a los presuntos delincuentes que horas antes atacaron a otros militares en dicho municipio.
En un comunicado la Sedena precisó que al arribar al Rancho El Carrizo, los uniformados fueron agredidos por integrantes de la delincuencia organizada, lo que orilló a los militares a repeler a los hombres armados.
Tras el ataque de los presuntos delincuentes, las tropas militares lograron asegurar 12 armas largas, cuatro cortas, dos mil 158 cartuchos de diversos calibres y 67 cargadores para diferentes armas.
La secretaría detalló que durante el enfrentamiento resultaron heridos un oficial y uno integrante de tropa, a quienes se les proporcionó la atención médica correspondiente.