El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reportó que en la comunidad Mexcalcingo, perteneciente al municipio de Chilapa de Álvarez, durante un festejo del Día del Niño, al menos 200 menores resultaron con intoxicación por consumir alimentos en mal estado.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estatal informó que dio instrucciones al secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos, para atender de inmediato a estos menores y, si es necesario, trasladarlos vía aérea para ser atendidos.
108 personas en su mayoría menores fueron trasladados a Hueycantenango debido a intoxicación por alimentos en mal estado, se reportan estables y evolucionan favorablemente al tratamiento otorgado. @cayo1950, @tperezcalvo y @PC_Guerrero atienden y dan seguimiento a los afectados. pic.twitter.com/voqPc8xNOA
— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) 1 de mayo de 2019
Dijo que el titular de Salud coordina con Protección Civil del estado y Cruz Roja su atención médica y traslado.
Asimismo, dio a conocer que elementos del Ejército Mexicano llegaron a la localidad para brindar el auxilio de la población; “agradecemos como siempre la solidaridad de la Sedena”, señaló el gobernador.
Brigadas de la @SSaludGro atienden tanto a los pobladores de Mezcalcingo, como a los que fueron trasladados a Hueycantenango; hay suficiente personal y medicamento para el cuidado de los afectados.
— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) 1 de mayo de 2019
fahl