El Pleno de la CFC resolvió hoy el recurso de reconsideración interpuesto por Telcel en contra de la multa de 11 mil 989 millones de pesos, sin embargo, el sentido del fallo se dará a conocer una vez que la empresa sea notificada.
La Comisión Federal de Competencia (CFC) señaló en un breve comunicado que “informará al público una vez que se termine el engrose de la decisión y se notifique la resolución a las partes involucradas, lo cual sucederá en los próximos días”.
Por mandato del último párrafo del Artículo 31 bis de la Ley Federal de Competencia Económica, la comisión y todos sus funcionarios están imposibilitados para pronunciarse públicamente sobre el expediente hasta que la resolución del Pleno se haya notificado al agente económico investigado.
Los comisionados Rodrigo Morales Elcoro, Luis Alberto Ibarra, Cristina Massa Sánchez y Miguel Flores Barnés sesionaron este lunes por más de dos horas para determinar la ratificación, modificación o anulación de la sanción económica en contra de la telefónica por presuntas prácticas monopólicas en el mercado de terminación de llamadas en teléfonos móviles.
El presidente comisionado del órgano antimonopolios, Eduardo Pérez Motta, no participó en la sesión debido a que el 23 de junio de 2011 el Pleno consideró fundado un incidente de recusación promovido por Telcel.
Aun cuando la comisión tiene entre cinco y 15 días hábiles para notificar a los involucrados sobre la resolución que se tome este día, se espera que dicha fase del proceso se concluya el próximo miércoles 2 de mayo.
Comments are closed.