Mañana miércoles 2 de mayo, Tenedora K -la actual propietaria del 95 por ciento de las acciones de la Compañía Mexicana de Aviación- concretará el traspaso de los títulos al grupo de inversionistas de Med Atlántica.
La transmisión del control accionario se llevará a cabo a las 10:30 horas en el edificio sede del Poder Judicial de la Federación en San Lázaro, en el juzgado décimo primero de distrito en materia civil, del que es titular el juez rector del concurso mercantil de la aerolínea, Felipe Consuelo.
Después de varias semanas de desencuentros entre ambos grupos, finalmente este 2 de mayo se concretará el traspaso de las acciones, dentro del proceso de concurso al que se sometió la aerolínea hace casi 20 meses.
Y es que, el 6 de septiembre de 2010, después de 98 años de surcar los cielos, la aerolínea tuvo que parar sus operaciones y someterse a concurso mercantil, debido a la falta de liquidez motivada por adeudos, carga contractual y los efectos de la influenza A H1N1 sobre el tráfico de pasajeros.