Es un hecho que los partidos de futbol se trasmiten los domingos por la noche, sin embargo, también es cierto que la forma ordinaria en la que estos equipos han estado jugado no es necesariamente la de el domingo en la noche, explicó Marco Antonio Baños, consejero del IFE.

 

Destacó que un debate presidencial es un acto relevante en el proceso electoral, en el cual, la gente podrá evaluar la inteligencia, prestancia y talante de quienes pretenden ocupar la presidencia, por ello espera que haya sensibilidad para que no se empalme con un partido de liguilla.

 

Aclaró que a excepción de Canal Once y Canal 22, las televisoras no tienen la obligación legal de trasmitir el debate o dedicar un espacio específico para ello, pero insistió en que es un acto de compromiso con la democracia.

 

Confirmó que siguen en pláticas con TV Azteca para encontrar condiciones favorables para ello.

 

Si bien, “un partido de futbol es relevante en nuestro país, sin embargo, sólo se decide al equipo que pudiera ser campeón, en cambio, en el debate se puede decidir el futuro del país”, señaló en entrevista radiofónica el también miembro de la Comisión de debates.

 

Destacó que el Instituto Federal Electoral (IFE) no fue omiso y avisó el horario del encuentro entre los candidatos presidenciales para que no sucediera lo que está ahora ocurriendo.

 

En propia voz el consejero presidente Leonardo Valdés y Sergio García, solicitaron a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) a Televisa y TV Azteca que el partido no fuera en el mismo horario.

 

La noche del 6 de mayo los cuatro candidatos estarán en una exposición pública frente a los ciudadanos expresando sus propuestas concretas.

 

Al tiempo se celebrará el partido de la liguilla entre Monarcas contra Tigres.