Asesores del presidente de EU, Barack Obama, han aprovechado la conmemoración del primer aniversario de la muerte de Osama Bin Laden, para proyectarlo como un líder firme y decidido, acusa el equipo de campaña de Mitt Romney, candidato republicano.
Obama y su equipo de seguridad nacional serán los protagonistas de un transmisión especial, que la cadena NBC emitirá este miércoles 2 de mayo en horario de máxima audiencia, que reconstruye la operación que efectuaron las fuerzas especiales estadunidenses para aprehender al líder del grupo terroristas Al Qaeda.
En 2007, Mitt Romney dijo que “no valía la pena estar moviendo cielo y tierra para ir en busca de una sola persona”, y el equipo de campaña de Obama, utilizó sus palabras para sacarles provecho electoral, pues uno de sus asesores había puesto en tela de juicio que Romney hubiera dado la orden de matar a Laden.
El contendiente republicano respondió y aseguro que “por supuesto”; que habría ordenado matar Bin Laden si se le hubiese presentado la ocasión.
El equipo de campaña del candidato republicano Mitt Romney acusa al presidente Obama de estar politizando el aniversario de la muerte del caído jefe de al Qaeda.
“Es muy desafortunado que el presidente Obama prefiera utilizar lo que fue un buen día para todos los estadounidenses como una barata estratagema política y ocasión para distorsionar las fuertes posiciones de Romney respecto a la guerra y el terrorismo”, declaró, Andrea Saul, portavoz de campaña del candidato.