El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) recibió y resguardó los primeros sobres con los sufragios enviados por los ciudadanos del DF residentes en el extranjero para elegir al próximo Jefe de Gobierno capitalino.
Los sobres voto arribaron al AICM, se levantó el acta correspondiente y fueron depositados en una caja especial de traslado, que fue sellada y firmada. Cabe señalar, que esta es la primera vez que el organismo electoral del DF recibe la participación de los votantes en el extranjero.
La caja con los primeros votos de los ciudadanos capitalinos, fue trasladada en una camioneta custodiada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, al mando del Primer Inspector Enrique Castillo Colín, al sitio de resguardo establecido en las instalaciones del IEDF.
Bernardo Valle Monroy, secretario Ejecutivo del IEDF, fue quien dio fe del acto, que verificó que en ella se encontraban tres sobres voto. De los cuales no se revelaron los nombres ni los domicilios de los electores, a fin de salvaguardar la secrecía del sufragio.
Después de la revisión correspondiente, los sobres fueron depositados de nuevo en la caja que quedó sellada con las firmas tanto del Secretario Ejecutivo como de los representantes de los partidos políticos y depositada en el área de resguardo, cuyo acceso permanecerá sellado con etiquetas firmadas hasta que lleguen los votos restantes.
El 30 de junio a las 8:00 horas vence el plazo para la recepción de los sufragios de los ciudadanos del Distrito Federal residentes en el extranjero que optaron por la modalidad postal.
En la Lista Nominal de Electores del Distrito Federal Residentes en el Extranjero (LNEDFRE) están inscritos 10 mil 784 electores que radican en 951 ciudades de 98 países, de los cuales 6 mil 593 optaron por la modalidad postal y 4 mil 191 por la vía electrónica.