Después de seis meses en funcionamiento, el Autocinema Coyote, que revivió toda una época, cerrará sus puertas el 6 de mayo con la proyección de “Cinema paradiso” (1988) cinta ganadora del Oscar.
El autocinema ubicado en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, en Coyoacán, dejará su espacio para la construcción de una plaza comercial.
“Nosotros ya sabíamos que teníamos un determinado tiempo para ocupar el espacio y ahora debemos emigrar a otro lugar. Aún no tenemos definido dónde, pero será el inicio de un autocinema itinerante ante la grata respuesta de la gente que abarrotó las funciones”, comentó Rafi Farca, uno de los socios.
“Tenemos en la mesa varias opciones de donde podríamos trasladarnos, pero todavía no hemos decidido nada, no obstante, queremos estar en varios sitios”, dijo.
Mientras se concreta la mudanza, Farca adelantó que a través del Twitter informarán a sus seguidores sobre nuevas sorpresas a fin de no perder vigencia o quedar en el olvido mientras ubican el nuevo terreno.
Consideró que “Cinema paradiso” será una película interesante para clausurar la primera etapa de Autocinema Coyote “porque se refiere a la demolición de un cine en Italia, es una manera de expresar lo que sentimos, pero no es un adiós”.
Las funciones son de lunes a viernes a las 20:30 horas, sábado a las 20:00 horas y de medianoche el 3 de mayo con “El resplandor”. El domingo “Cinema paradiso” se proyectará a las 20:00 horas y será la despedida con los cinco socios que hicieron posible este proyecto.
Notimex