El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 17:43 horas de este martes 1 de mayo se registró un sismo de 6.1 grados en la escala Richter, a 110 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

 

Por la mañana se sintieron sismos de media intensidad en el Norte, Centro y Sur del país. El de mayor intensidad se reportó a las 11:37 horas de 5.6 grados Richter con epicentro a 40 kilómetros de Ciudad Altamirano, en la región del Alto del Rio Balsas, en los límites de Guerrero y Michoacán.

 

En tanto, se reportó una secuencia de cuatro movimientos telúricos en un radio de entre 128 y 142 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, en la frontera con Guatemala. Los sismos oscilaron entre 4.4 grados Richter, a las 7:09 y 8:35 horas;  y 3.8 grados,  a las 7:53 y 7:59 horas.

 

El tercer movimiento se registró a 172 kilómetros al Sureste en San José del Cabo, Baja California Sur, de 4.9 grados Richter de magnitud a las 10:44 horas de este 1 de mayo.

 

La Policía Preventiva, Protección Civil, la Cruz Roja Mexicana y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, confirmaron saldo es blanco, tras el movimiento de 5.6 grados que si generó alerta en los capitalinos y se sintió en la Ciudad de México, con epicentro en Guerrero.

 

Ebrard detalló que luego de realizarse la inspección y un sobrevuelo se confirmó que el AICM, el sistema de energía eléctrica, hospitales y vialidades se mantienen sin daño.

 

En el Estado de México, se reportan algunas afectaciones menores, informó el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila.

 

Mientras que en Michoacán el temblor fue perceptible en la mayor parte de la entidad, sin grandes afectaciones.

 

El Sismológico Nacional publicó un reporte especial sobre el sismo de 5.6 grados. Léelo completo por aquí