La sede de la entrega del Oscar permanecerá en Hollywood por otros 20 años y tras dejar de ser llamado el Teatro Kodak, ahora se conocerá como el Teatro Dolby, confirmó hoy aquí la academia.
Tom Sherak, presidente de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) confirmó el acuerdo de patrocinio que fue firmado como Laboratorios Dolbie, quienes serán los nuevos patrocinadores del teatro.
El anuncio se dio después de meses de especulación tras la intempestiva salida de patrocinio de Kodak, la compañía que se declaró en bancarrota, lo que afectó el contrato que existía con la sede del Oscar, ubicada en el bulevard Hollywood y Highland.
El complejo de Hollywood y Highland que es propiedad de CIM Group y en donde está la sede del Oscar de esta forma seguirá siendo utilizado para la más importante entrega de premios al cine, hasta 2033.
Kodak había firmado un contrato de 20 años para el uso de su sede del Oscar, pero tras declararse en bancarrota, un juez le permitió a la compañía a excluirse del convenio que le dejaba a la academia poco más de cuatro millones de dólares al año por pago de patrocinio.
La compañía Dolby anunció que empleará al teatro para crear un escenario de clase mundial con sonido actual y de futuras tecnologías al anticipar que instalará la nueva tecnología de sonido Dolby Atmos, que recién fue lanzado la semana pasada.
“Dolby es una marca reconocida en el mundo por crear el mejor sonido y experiencias del entretenimiento en cualquier medio ambiente”, destaco Kevin Yeamana, presidente de Dolby Laboratories.
A principios del año se especuló que la academia había iniciado conversaciones para sacar la entrega del Oscar de Hollywood y llevarlo a unos kilómetros al centro de Los Ángeles al teatro Nokia en el moderno complejo de entretenimiento de LA Live.
El teatro Nokia cuenta con mejores y más modernas instalaciones, además de áreas para fiestas, prensa y eventos paralelos al Oscar e incluso el teatro Nokia con siete mil 100 asientos es mucho más grande que el de los tres mil 400 con que cuenta el ahora Dolby Theater.
El costo del arrendamiento se desconoce, pero en los reportes de impuestos la academia ha declarado que para los Oscares gastó 21 millones 400 mil dólares más un millón 600 mil dólares por el evento en el 2010, incluida la fiesta de ganadores en el salón Governors Ball.
Comments are closed.