BOGOTÁ. La Fiscalía de Colombia anunció la expropiación de propiedades del fallecido jefe del otrora poderoso cartel de Medellín, Pablo Escobar, casi dos décadas después de la muerte del capo en una operación policial.

 

En una primera acción judicial se inició el trámite para expropiar una hacienda, en la localidad noroccidental de Rionegro, que figuraba a nombre de un intermediario del ex capo del cartel de Medellín.

 

“De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal de la Unidad Nacional contra el Lavado de Activos, se trata del mismo inmueble en el que la Policía incautó cerca de 400 tacos de dinamita en febrero de 1990”, precisó.

 

Informó que la propiedad quedó a disposición de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), la cual maneja los bienes decomisados a la mafia, para ejercer su administración como depositario provisional mientras continúa el proceso.

 

Escobar, cuya organización criminal libró a finales de la década de los años 80 una guerra contra el gobierno colombiano y que dejó más de cinco mil muertos, fue abatido por la policía en 1993 en la ciudad norteña de Medellín. (Notimex)