A tres días del arranque de la contienda por el gobierno del Distrito Federal, el PRI denunció que la izquierda están enrareciendo el proceso y más allá del uso del aparato gubernamental, se está echando mano de la violencia para impedir que penetren en los territorios donde concentran su mayor clientela.
Durante la precampaña, los priistas han presentado quejas por presuntas agresiones a los candidatos a diputados federales del PRI en las delegaciones Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero.
En esta última delegación se acusó a Víctor Hugo Lobo, delegado con licencia, de agredir personalmente a los abanderados priistas, quienes realizaban actividades proselitistas en uno de los distritos federales de GAM.
El delegado especial del CEN del PRI en el DF, Gustavo Cárdenas, hizo un llamado al gobierno de la ciudad, que encabeza Marcelo Ebrard, para poner fin a la “guerra sucia” en la ciudad de México.
“Tanto el GDF como el PRD están ejerciendo acciones de amedrentamiento y de bloqueo de espacios para complicar las campañas del PRI y evitar que los aspirantes puedan reunirse con militantes y simpatizantes”, dijo Cárdenas.
Denunció que también se ha registrado la destrucción de la propaganda en espacios públicos.
“Así hace campaña el PRD en esta capital, con un rasgo evidente de boicot que, como siempre ha quedado demostrado, se acredita cuando no hay ideas, propuestas y compromisos”, sostuvo.
Sin embargo, aclaró que no caerán en provocaciones y que el 1 de julio obtendrán el triunfo en el Distrito Federal.
Al respecto, Víctor Hugo Lobo, candidato al distrito 4 local en GAM, rechazó que haya actos de intimidación a los priistas.
Añadió que ante la falta de estructura territorial, los priistas están tendiendo una cortina de humo.