En su recorrido por la península de Baja California, Andrés Manuel López Obrador aseguró que las televisoras están haciendo todo lo posible para proteger al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto y que sus limitaciones no queden en evidencia durante el debate que organiza el Instituto Federal Electoral.
“Peña Nieto no articula una frase completa, y al estar ahí, si se pone nervioso, puede cometer un error. Están preocupados por eso, no quieren que la gente lo vea, eso es todo, no quieren que la gente se entere, quieren tapar el sol con un dedo. Eso de no permitir que se transmita el debate en televisión abierta es realmente un asunto muy excepcional”, señaló.
Así lo expresó el tabasqueño durante su conferencia matutina realizada en la ciudad de Tijuana, en la cual, consideró que tanto Peña Nieto como la panista Josefina Vázquez Mota siguen rehuyendo al debate para no evidenciar ante las cámaras su falta de capacidad para gobernar a México.
“Es lamentable que esto suceda, pero aún así va a tener que debatir pese al acotado formato. Son muy limitados, lo digo con todo respeto. Peña no conoce la realidad del país. ¿Cómo va a conocerla si viaja en avión privado?”, cuestionó.
Durante la conferencia, López Obrador celebró que César Hank Insunza, uno de los 19 hijos del priista y ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, simpatice con el proyecto que encabeza Morena.
“Él, como muchos ciudadanos, está con nosotros. Nuestro movimiento es incluyente. Esto va más allá de los partidos”, afirmó.
El candidato de las izquierdas afirmó que aceptará los resultados de la próxima elección “en caso de que los ciudadanos decidan que quieren más de lo mismo, si se da una especie de masoquismo colectivo, tenemos que aceptarlo”.
Esto en respuesta a las críticas realizadas por el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, quien aseguró que las declaraciones del tabasqueño está preparando el escenario para no respetar los resultados electorales de manera anticipada y provocar un conflicto poselectoral.
Comments are closed.