Los candidatos a Jefe de Gobierno del Distrito Federal sostendrán al menos dos debates que por mandato de ley organizará el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), uno a realizarse la última semana de mayo y otro en junio en fecha por definir.
Este fue el consenso inicial que se alcanzó este miércoles entre el grupo de trabajo integrado por cinco consejeros electorales del IEDF y los representantes de los partidos políticos con registro en esta ciudad.
Los aspirantes a gobernar la Ciudad de México quedaron en libertad de asistir a otros debates convocados por instituciones o medios de comunicación, independientemente de los que organizará la autoridad electoral.
En esta primera reunión se acordó también integrar un grupo de trabajo para facilitar la organización de los debates que ordena la ley, el cual quedó integrado con cinco consejeros y los representantes de los partidos.
Entre los consejeros participantes se encuentran Yolanda León Manríquez, Carla Humphrey Jordan, Fernando Díaz Naranjo, Ángel Díaz y Nestor Vargas.
Por parte de los partidos están los mismos que los representan ante la autoridad electoral, es decir Elsy Romero por el PAN, Miguel Ángel Vásquez por el PRD, Marco Antonio Michel por el PRI y Herandeny Sánchez por Nueva Alianza. El grupo de trabajo acordó continuar con las negociaciones el próximo viernes.