El hecho de no quererse perder un partido de la Champions League puede derivar en un fraude a su tarjeta de crédito si no se tiene cuidado con los sitios de streaming en los que se ingresan datos personales.
La empresa de seguridad informática Kaspersky advierte que los ciberdelincuentes utilizan también los canales de streaming para obtener datos, mismos que son proporcionados por el mismo usuario.
“Al buscar canales que transmitan en vivo por internet encontré muchos sitios web falsos, que ofrecen servicio fraudulento a suscriptores (… en ellos), la víctima entrega los datos de su tarjeta de crédito sin recibir el servicio ofrecido”, detalló Dmitri Bestuzhev, director de América Latina del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab.
La manera en la que operan es sencilla:
“El usuario tiene que suscribirse al servicio ofrecido (de transmisión en vivo del partido) para poder ver la televisión en línea, pero lo que realmente sucede es que la víctima entrega los datos de su tarjeta de crédito sin recibir el servicio ofrecido”, detalla el experto.
De esta manera, las víctimas del sitio fraudulento no reciben el servicio ofrecido y pueden perder sumas importantes de dinero.
Ante este tipo de ilícitos la única protección es la educación de los usuarios finales.
“Algunas veces, los cibercriminales no necesitan utilizar malware o phishing para cometer robos en línea, sino únicamente emplear las técnicas de ingeniería social”, detalló Dmitri Bestuzhev, y recomendó a los usuarios mantenerse siempre alerta y no confiar en todo el contenido que aparezca en internet.