Televisión Azteca podrá emitir el debate entre los cuatro aspirantes a la Presidencia si decide de último minuto dar espacio al encuentro a través de algunas de sus señales, informó la Comisión de Debates del IFE.
“El IFE va a proveer una señal que podrá ser tomada por todos los medios, con independencia de si lo informaron al IFE o alguien puede en el último momento transmitirla”, puntualizó el consejero Alfredo Figueroa.
Sergio García Ramírez, presidente de la comisión, reiteró que el órgano electoral mantiene contacto telefónico con la televisora del Ajusco a fin de lograr la transmisión del debate.
Respecto a las preguntas del debate del domingo, que serán sobre serán sobre economía y empleo; seguridad y justicia; desarrollo social y desarrollo sustentable; agregó que el sábado se publicarán vías desplegados, además de que los aspirantes presidenciables acudirán al World Trade Center Ciudad de México al ensayo previo.
Los aspirantes a la Presidencia contarán el domingo 6 de mayo con materiales de apoyo para exponer sus argumentos, aunque no podrán hacer uso de ningún tipo de aparato electrónico, así como deberán permanecer en un taburete que se encontrará junto a su silla cuando no hagan uso de la palabra.