Para potenciar la actividad económica y la inversión en la ciudad de México es fundamental garantizar el abasto de agua en la metrópoli, indicó la candidata priista a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel.
Entrevistada antes de un recorrido por el Río Magdalena, en la delegación La Magdalena Contreras, expuso también que el turismo será la principal actividad para la recuperación económica en la urbe, y en ese rubro un detonante importante será el de tipo cultural.
Agregó que garantizar el abasto de agua es fundamental para la ciudad de México porque es un insumo necesario para todo, además de indispensable para las industrias hotelera y restaurantera.
En ese sentido, la candidata de la coalición Compromiso por México afirmó que de ganar la jefatura de Gobierno del Distrito Federal garantizará en seis años el abasto de agua en la capital del país, en cuya zona conurbada habitan más de 20 millones de personas.
“En México existen los ingenieros hidráulicos, en México existen los estudios. Hay posibilidades de combinación si tienes un gobierno responsable del desarrollo económico, del medio ambiente, ligado a varios aspectos, y primero está el agua”, reiteró.
Otro tema que destacó fue el del transporte público, pues la reglamentación y el buen funcionamiento son indispensables para evitar la contaminación del aire, principalmente; así como para responder a la demanda ciudadana de transporte eficiente.
Paredes Rangel también consideró fundamental para la megalópolis resolver el problema de la recolección de basura, ya que no hay una estrategia integral para recogerla de manera oportuna ni para manejar los residuos sólidos.