La empresa PepsiCo. anunció un acuerdo con los herederos de Michael Jackson para utilizar la imagen del fallecido cantante en una nueva campaña publicitaria global. La promoción variará de acuerdo al país, e incluirá un anuncio de televisión, latas de edición especial con la imagen de Michael y la oportunidad de descargar remixes de algunos de los grandes éxitos del cantante.
Pepsi, que trabajó por primera vez con Jackson en 1983, no reveló los términos del acuerdo.
La promoción es parte de una campaña global de mercadotecnia que Pepsi prepara para el próximo año. La semana que viene, Pepsi lanzará un anuncio de TV con la cantante Nicki Minaj y dará a conocer los pormenores de su sociedad con Twitter para transmitir conciertos en la red.
La campaña denominada “Live For Now”, tiene como fin ampliar los añejos nexos de la empresa con la cultura pop, dijo Brad Jakeman, quien supervisa la estrategia creativa para las bebidas carbonatadas de Pepsi en el mundo.
Los consumidores de Estados Unidos y China serán los primeros en recibir una probada en las próximas semanas, en coincidencia con el 25o aniversario de “Bad”, el multipremiado álbum del cantante.
En Estados Unidos, Pepsi.Co lanzará al mercado latas color azul coleccionables con la imagen del cantante en una de sus poses clásicas. Los consumidores podrán escanear los códigos de las latas con sus teléfonos para descargar canciones de “Bad”.
La compañía también promoverá concursos para que los consumidores obtengan entradas para un espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en Jackson o chamarras de piel como las que vestía el rey del pop.
Cabe mencionar que el acuerdo también revive recuerdos dolorosos, como la ocasión en que Jackson se prendió el pelo durante la filmación de un promocional de Pepsi en el Auditorio Shrine de Los Angeles, lo que le ocasionó quemaduras graves.