El banco Santander dio a conocer su servicio de transacciones y pagos vía celular en México denominado como SuperMóvil, al cual podrán tener acceso todos los usuarios que tengan alguna cuenta en el banco español y acceso a internet desde su celular.

 

“Hasta el día de hoy, se han realizado  más de 18 mil 954 transacciones con esta plataforma, de éstas el 20% corresponden a transferencias y pagos. Esperamos que su uso aumente significativamente en los próximos meses, debido a que es una herramienta fácil de descargar y usar”, dijo José Ignacio Zorrilla, director ejecutivo de Canales de Santander México.

 

SuperMóvil es una aplicación de Santander para teléfonos móviles que dará servicios a sus cuentahabientes a través de celulares o tablets, con la cual se podrá tener acceso a consulta de saldos, pago de tarjetas, movimientos de cuentas y geolocalización de cajeros y sucursales cercanos.

 

La apuesta se da en el marco de la venta sus unidades de seguros, de la venta de inmuebles y del anuncio de la casa matriz de colocar en la Bolsa 25% del capital de su negocio en el país.

 

A pesar de que otras instituciones bancarias ya cuentan con estas aplicaciones, Ignacio Zorrila dijo que no están llegando tarde a la banca vía móvil, ya que esperaron a detectar las necesidades específicas del mercado en México para lanzar una aplicación que verdaderamente fuera útil a los usuarios.

 

“Esta aplicación no se limita sólo a smartphones o “teléfonos inteligentes”, es para cualquier teléfono que tenga acceso a internet, esto es lo que nos diferencia de muchas otras aplicaciones de otras instituciones bancarias”, señaló el directivo.

 

Esta aplicación ya esta funcionando en otros países de Iberoamérica, por ejemplo en España ya cuenta con 93 mil clientes vía dispositivo móvil, en Brasil ya suman 167 mil, en Chile 79 mil y en Argentina 71 mil.