Un ataque suicida contra las fuerzas de seguridad dejó al menos a 17 personas muertas, entre ellas ocho policías, y 40 heridas en la aldea de Tehsil Khar en el distrito tribal Agencia Bajaur, en el noroeste de Pakistán.

 

Según fuentes oficiales, las fuerzas de seguridad realizaban una comprobación de rutina en la zona cuando un atacante suicida, cargado con explosivos, se dirigió contra el grupo de oficiales.

 

Un alto funcionario confirmó que se trataba de un ataque suicida y cuatro policías tribales murieron en la explosión. Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y el toque de queda fue impuesto poco después del atentado.

 

Fazal Rabi, un oficial de seguridad paquistaní que fue galardonado por su papel en la lucha contra los talibanes, estaba entre los muertos, señaló el administrador del gobierno local, Abdul Haseeb.

 

“De acuerdo a los informes que tenemos, al menos 17 personas resultaron muertas y 40 resultaron heridas. La mayoría de los heridos han sido trasladados a un hospital local, donde ha sido declarada una situación de emergencia”, informó un funcionario local.

 

Ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad de la explosión, pero los talibanes paquistaníes han llevado a cabo ataques similares en el pasado.

 

El atentado se produjo dos días después de que Pakistán declaró el estado de alerta general cuando se conmemoraba el primer aniversario de la muerte del líder de la red AL Qaeda, Osama Bin Laden, por temor a una ola de ataques de venganza.

 

Tehsil Khar es la principal ciudad de la región tribal de Bajaur, fronteriza con Afganistán, donde Pakistán ha llevado a cabo operaciones contra los talibanes locales.