A través de una video conferencia y desde el exilio, Napoleón Gómez Urrutia hizo un llamado a la clase trabajadora mexicana a ‘cerrar filas’ y a razonar el voto para elegir al próximo presidente de México, ya que dijo, no se debe olvidar el daño que han ocasionado a los trabajadores los Gobierno de centro y de Derecha que han encabezado el PAN y el PRI.
En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias, el líder del Sindicato Minero, calificó como ‘falsas’ las acusaciones de mal uso y desvío de recursos del sindicato; agregó que las cuentas del sindicato y cuentas personales han sido congeladas durante seis años.
“Fue toda una conspiración armada por empresarios y del gobierno de Vicente Fox y continuó en el de Felipe Calderón, pero han sido desechadas por diversos tribunales. Incluso después de la tragedia de Pasta de Conchos, me intentaron acusar de desvío de recursos”.
Por otro lado, dijo que Javier Lozano Alarcón, ex secretario de Trabajo y Previsión Social, pretende justificar lo injustificable y siempre ha sido un títere de Grupo México, “mejor debería explicar qué hizo con el dinero de Chenli Ye Gong”, afirmó.
El líder minero confió en que pronto pueda volver a México, asimismo, confirmó que ha interpuesto demandas penales contra el ex secretario por obstrucción de la justicia y abuso de autoridad.
“Veremos si se va a seguir riendo (Lozano Alarcón), ahorita porque se siente muy protegido por Larrea de Grupo México”.
Comments are closed.