La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, aseguró que no hay comicios decididos de antemano y que los indecisos estarán resolviendo la elección presidencial y para renovar el Congreso de la Unión. Por lo que llamó a la militancia panista a cuidar el voto con el que ya cuentan.
La abanderada de Acción Nacional, expuso que “soy diferente al candidato que ya dijo que no quiere las reformas para México; diferente a quien un día habla de la república amorosa y al día siguiente lo recordamos bloqueando Paseo de la Reforma y mostrando desprecio por las instituciones”.
Asimismo, agregó, “diferente al otro candidato que hoy habla de crecer al seis por ciento pero que en el Congreso, no obstante de haberle firmado su propia iniciativa de ley laboral, ni siquiera así se la dieron a millones de mexicanos; y diferente a ese intento de retorno al pasado”.
Vázquez Mota aseguró: “somos la propuesta más importante de esperanza, de cambio, de modernidad y de libertad para México”.
Por ello pidió sentirse orgullosos de lo hecho y de lo que se va a hacer juntos, por lo que “sólo tenemos un destino el próximo 1 de julio y es estar aquí, y en cada uno de los distritos, estados y municipios para decir con orgullo: volvimos a ganar todos los puestos que hoy están en juego”.
Previamente, la candidata se reunió en privado con el presidente y la secretaria general del PAN, Gustavo Madero y Cecilia Romero, respectivamente, y con los gobernadores de Baja California, José Guadalupe Osuna; Morelos, Marco Antonio Adame; Jalisco, Emilio González; y de Sonora, Guillermo Padres.
En esta reunión también estuvieron presentes Roberto Gil Zuarth, coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota, así como Margarita Zavala y la candidata a la Jefatura del Gobierno capitalino, Isabel Miranda de Wallace.