Los jugadores de futbol ambidiestros reciben buenas pagas, 18.6 % más
Los jugadores de futbol que tienen ‘’dos pies’’ -que pueden patear con ambos- reciben una prima salarial de 18.6% respecto de los jugadores diestros o zurdos de las ligas profesionales europeas, de acuerdo con un estudio encabezado por Rob Simmons, de la Universidad Lancaster, en el Reino Unido. Los delanteros ambidiestros pueden tirar a la portería con mayor puntería desde distintos ángulos y los entrenadores pueden ponerlos en una variedad de posiciones.
(FUENTE: REVISTA DE ECONOMÍA DEL DEPORTE)
Encuentre mentores a su alrededor
Muchos de los puestos de trabajo que dejarán los ‘’baby boomers’’en las próximas dos décadas serán para jóvenes prometedores. ¿Pero cómo competir por puestos que solían estar en manos de gente con más décadas de experiencia? Los mentores adecuados pueden ayudar a acelerar su prendizaje. Considere contactar el siguiente tipo de gente:
››› Un ejecutivo senior con experiencia en un país donde su compañía se esté expandiendo -tal vez en un mercado emergente, como Brasil o Rusia-. Desarrolle un esquema mental más global.
››› Un compañero de alto desempeño en una industria adyacente. Gane una perspectiva más amplia sobre el campo donde opera su compañía.
››› Un gerente de nivel medio en un sector que atienda su empresa. Póngase los zapatos de los clientes y observe cómo se ve la industria desde otra perspectiva.
(ADAPTADO DE GUIDE TO GETTING THE MENTORING Y OU NEED , DE HARVARD BUSINESS REVIEW)
TEMAS DE CONVERSACIÓN
Qué le pasa a su teléfono inteligente cuando lo pierde
En un experimento conducido por Symantec, 72% de la gente que encontró teléfonos ‘’perdidos’’ en cinco ciudades intentó acceder a fotos; 57% intentó abrir un archivo de nombre ‘’Contraseñas guardadas’’ y 43% intentó abrir la aplicación ‘’Banca en internet’’. El experimento, que involucró a 50 teléfonos dejados en baños y otros sitios, también demostró que sólo la mitad de la gente que los encontró intentó contactar a sus dueños.
(FUENTE: CREDIT.COM)
Despidiendo al periódico estadunidense
Los periódicos y los restaurantes se caracterizan por ser los segmentos comerciales que más rápido se están achicando en Estados Unidos, con caídas de más de 20% desde 2007, de acuerdo con Linkedin y el Consejo de Asesores Económicos. Las ventas al por menor, una importante fuente de empleos, cayeron 15.5%. El sector de mayor crecimiento es el de empresas ambientales y relacionadas con la energía renovable, que creció casi 50% pero que todavía provee pocos puestos de trabajo.
(FUENTE: THE ATLANTIC)
DIGA MENOS Y TRANSMITA MÁS
Cuando está haciendo una presentación y le entran los nervios, se dificulta ser breve. Pero la audiencia espera que enuncie su conclusión y que la apoye, no que se pasee sin sentido. Sólo puede hacerlo si se enfoca en el propósito. Cuando se prepare para la plática, trabaje hacia atrás. Antes de anotar algo en papel, conozca el mensaje clave que quiere que la audiencia recuerde. Pregúntese: ¿qué diría si mi presentación fuera de 30 segundos en lugar de media hora? Fuércese a resumir su punto clave. Una vez que lo haya hecho, piensen qué otra información necesitará para apoyar ese punto.
(ADAPTADO DE IN PRESENTATIONS, LEARN TO SAY LESS, DE RON ASHKENAS)
HAGA QUE LOS MIEMBROS DE SU EQUIPO PIENSEN COMO EMPRESARIOS
Los equipos de organizaciones grandes fácilmente pueden enredarse en la burocracia. Se requiere mucho tiempo para ejecutar proyectos cuando se esperan aprobaciones y se reúnen recursos. Pero puede esquivarlo ayudando a que los miembros de su equipo piensen y actúen como empresarios. Intente hacer lo siguiente:
EXPERIMENTE: Rete a uno o dos miembros del equipo para que calladamente avancen un proyecto sin analizarlo. Protéjalos de los que pudieran cuestionar este enfoque.
PUBLICITE LOS RESULTADOS.
Comparta el resultado de este experimento con otros líderes de su compañía, y fomente que apoyen el proyecto.
MANÉJELO DE CERCA.
Durante el proceso, asegúrese que el costo nunca supere las pérdidas aceptables de su organización, para que su equipo pueda ver claramente los beneficios de actuar rápido.
(ADAPTADO DE NEW PROJECT? DON’T ANALYZE – ACT, DE LEONARD A. SCHLESINGER, CHARLES F. KIEFER Y PAUL B. BROWN)
ELABORE UN MENSAJE QUE LLAME LA ATENCIÓN
Con tanta información disponible, se dificulta captar la atención de su audiencia. Pero también es algo esencial. Considere estas tres cosas la próxima vez que redacte un mensaje que deba escucharse:
TRACE UNA COMPARACIÓN. Ya sea que esté vendiendo un producto o estableciendo un punto, recuerde que a la gente le gusta hacer conexiones. Ayude a que su audiencia entienda comparando su mensaje con otra cosa.
APÓYESE EN LO FAMILIAR. Tome algo conocido por la mayoría y hágalo suyo. Las variantes del ardid publicitario ‘’Got Milk?’’ lo han logrado exitosamente.
SEA ESPECÍFICO. Use detalles simples y específicos para fundamentar su punto. Esto permite que su audiencia pueda recordar algo cuando ya no esté frente a ellos.
(ADAPTADO DE CRAFT AN ATTENTION-GRABBING MESSAGE, DE KARE ANDERSON)