El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, señaló que para el debate del próximo domingo no tiene sorpresas ni la intención de descalificar a nadie de sus oponentes, pero en caso de ser atacado respondería con argumentos sustentables pues conoce la historia de los partidos y de sus candidatos.

 

“Tampoco estoy manco, imagínate lo que le sacaría al PRI, al PAN y hasta el PRD”, acató entre risas.

 

Adelantó que el sábado a medio día tendrá un ensayo “coreográfico” para el debate en donde le gustaría que estuvieran presentes sus adversarios ya que sería muy “divertido un round de sombra”; el aliancista argumentó que de no ser candidato, él vería el debate pues no juega el equipo de futbol de su preferencia.

 

Ante unos 40 miembros del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas A.C. (IMEF), el candidato propuso la militarización de las aduanas en todo el país, a fin de contrarrestar la corrupción, el contrabando y la ilegalidad que nutre el comercio informal, como el tráfico de armas provenientes de los Estados Unidos a México, esto en razón de que el Servicio Tributario Administrativo (SAT) es un órgano “incapaz”.

 

Agregó que al no contar con una estrategia aduanera y ser México tan responsable en el tráfico de armas como nuestro país vecino, es preciso militarizar las aduanas para tener un control en sus fronteras.

 

El abanderado del Panal resaltó la necesidad de eliminar los subsidios que hace el gobierno federal a la gasolina y el diesel. “Yo planteo acabar de un día para otro con los subsidios”, dado que son combustibles fósiles.

 

El también director de la consultora ambientalista, Sigea Carbo, presentó la necesidad de darles autonomía a la Secretaría de la Función Pública y  la Auditoría Superior de la Federación, cuyos titulares sean nombrados en el Senado.