En mi columna de la semana pasada les hable del Tribeca Film Festival que hay todos los años en la Ciudad de Nueva York; tuve muchos mails preguntándome que significa Tribeca, y aquí lo que les tengo. TriBeCa es un barrio de Manhattan. El nombre viene del inglés “Triangle Below Canal Street” (Triángulo bajo la calle Canal), y va desde el sur de Canal Street hasta Park Place y desde el este del Río Hudson hasta la Avenida Broadway.
Tribeca era originalmente un distrito industrial, dominado por estructuras de almacenes que hoy se han convertido en departamentos y nuevos negocios; es un barrio que se ha puesto muy de moda con cada vez más habitantes, sus calles están llenas de tiendas, galerías de arte, bares y restaurantes de todo tipo de comida internacional; ha sido también en varias ocasiones locación para la filmación de películas, como Los Cazafantasmas, (1984) película ochentera muy taquillera que fue grabada en una estación de bomberos.
Muchas celebridades viven aquí, como Leonardo Di Caprio, Scarlett Johansson, Mariah Carey, Beyonce Knowles, Gwyneth Paltrow y Robert De Niro entre muchos. David Letterman tiene una residencia allí, como la tuvo en su momento John F. Kennedy Junior.
También en una columna anterior, les adelanté que habría cambio de Consejo de Administración en el Club de Golf Chapultepec; Manolo González Sordo quien venía desempeñándose como presidente del club le dejó su lugar a Fernando Ruíz Sahagún.
Dentro del Consejo tenemos como 1º. vicepresidente y tesorero a Polo Burillo Eguía, como 2º. vicepresidente a Billy Vidales Flores, secretario y consejero legal a Gerardo Mancebo Muriel, y como pro secretario a Fernando Lerdo de Tejada. Dentro de los consejeros de administración están, John Donnelly, Jaime Corredor Esnaola, Miguel Ángel Ortiz, Rodrigo Lebois, Carlos Espinal, Bernardo Quintana Kawage, John Baudouin, Eduardo Aboumrad Anda, Luis Uribe de la Mora, Miguel Jiménez y Miguel Mancera Arrigunaga.
Hoy el Chapu, como lo llaman sus socios, está considerado como el mejor club de golf en México, su historia es que para 1920, el Churubusco Country Club, era el único lugar en la Ciudad de México donde se practicaba golf, y sus socios se plantearon la necesidad de establecer otro club donde se practicara este deporte; estos eran prestadores de servicios a empresas transnacionales, especialmente ingleses y norteamericanos que trabajaban la extracción de petróleo en México.
Así se obtuvo el desarrollo inmobiliario denominado Chapultepec Heights Company, establecido en una fracción de terreno localizado en el llamado Rancho El Huizachal en lo que ahora es el municipio de Naucalpan, Estado de México. Las instalaciones originales eran muy rudimentarias y se jugaba sobre greens de arena ante la inexistencia de pastos como los que existen hoy en día.
A título de anécdota se recuerda que los tees se hacían con montoncitos de tierra o arena para permitir el golpe inicial en cada hoyo. El juego comenzó a tomar popularidad lo que obligó, en el año de 1923, a constituir una sociedad que adoptó la razón social de Chapultepec Heights Country Club, Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada, figura que actualmente ha desaparecido de las leyes mexicanas. Cinco años después, atendiendo a las mejoras que se iban realizando en los otrora agrestes terrenos, un grupo de personas, entre las cuales se encontraban algunos mexicanos, decidió constituir una Sociedad Anónima por acciones de circulación limitada bajo la denominación Chapultepec Golf Club, S. A. y así es como nació este ¡estupendo club!
Y pasando a las bodas, el sábado pasado se casó en el jardín de Mayita, Itziar Tapia Berganza con Roberto Henríquez Autrey. El día estuvo precioso, por lo que la decoración, a base de flores blancas con un toque de morado, le daba al jardín una gran elegancia. La comida estuvo deliciosa, empezamos con un carpaccio de corazones de alcachofa y endivias que, como hacía mucho calor, resultó súper fresco. Durante la comida tocaron el dueto de los Palafox a quién yo conocía de las noches en La Lune, que por cierto eran ¡súper divertidas!, después la música de pista estuvo a cargo de Alonso Rivero, y bailamos toda la noche.
Para finalizar les cuento que Guillermo, mi marido, y yo cumplimos años con una semana de diferencia, y como buenos Tauros nos festejamos ayer viernes con una comida muy padre; invitamos a nuestras familias, hijos, amigos, consuegros. La pasamos muy divertido ya que la lluvia nos perdonó; hubo buena música, buena comida y, sobre todo, muy buena compañía; espero disfruten las fotos tanto como nosotros disfrutamos nuestro cumpleaños.!!!!