La candidata de Nueva Alianza a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, Rosario Guerra, se manifestó confiada en que durante su campaña proselitista convencerá a la ciudadanía a que vote por ella el 1 de julio y que ganará.
Entrevistada en el marco de una reunión con vecinos de Iztapalapa, la abanderada aliancista afirmó que si se inscribió en la carrera electoral es para ganar y muestra de ello es el repunte que ha tenido en las encuestas sobre preferencias.
A pregunta expresa sobre si cree que ganará los comicios capitalinos, comentó que “no descarta nada, incluso ganar la elección”, pues “yo no me inscribí aquí simplemente para estar”.
“Yo me inscribí aquí por las mujeres, sus causas y sus hijos, como un eje de recomponer el desarrollo urbano, darle un sentido humano y darle a las acciones de gobierno ese contenido. Hay pequeñas acciones que puede cambian mucho la vida, los grandes cambios a veces son imperceptibles”, indicó.
Guerra Díaz señaló que superara pronto a los otros candidatos, ya que ella basa su trabajo proselitista en lo más sencillo pero que a veces se olvida, pues “lo que nos debe importar es la gente y sus causas”.
“Yo sí ando en campo, yo sí hablo con la gente de carne y hueso, yo sí estoy haciendo el trabajo de una candidata en campaña y no solamente en actos protocolarios”, abundó la aspirante a jefa de gobierno.
Al preguntarle sobre el debate del martes convocado por un periódico de circulación nacional, la candidata recordó que ella fue excluida de este encuentro con el pretexto de que no cuenta con un mínimo de cinco puntos en la preferencia electoral, lo que aseveró viola la ley y vulnera los derechos de todos.
Dicho trato es discriminatorio y no es equitativo por lo cual el presidente del partido Nueva Alianza en esta capital, Jorge Gaviño Ambriz, interpuso una queja ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).
En cambio Rosario Guerra confirmó que participará en los debates organizados por el IEDF, el primero de ellos entre el 21 y el 29 de mayo y el segundo en junio, así como los que ha convocado Uno TV y la periodista Carmen Aristegui.