Research In Motion (RIM) lanzó una aplicación de software gratuita que ayuda a clientes ciegos o con impedimentos visuales a operar su smartphone.

 

El gerente de Producto Senior de RIM, Greg Fields, precisó que la aplicación BlackBerry Screen Reader proporciona una salida audible basada en la información visual que se muestra en un smartphone.

 

De esta forma se ayuda a los clientes con discapacidad visual a mantenerse conectados con las personas y con la información que más les interesa, y representa el compromiso de RIM por apoyar a los clientes con capacidades diferentes, abundó.

 

La aplicación permite a los usuarios acceder a las principales aplicaciones BlackBerry como email, calendario y llamadas telefónicas. Además de que los usuarios pueden personalizar los ajustes de texto a voz (volumen, tono y velocidad) y preferencias de puntuación, uso de verbos y contraseña segura, así como ajustar rápidamente las preferencias de audio y habla mediante atajos de teclado.

 

La aplicación está disponible para descarga gratuita en inglés, francés, italiano, alemán y español, finalizó el directivo.