El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que por causas ajenas a su voluntad canceló el contrato para la fabricación y adquisición de las urnas electrónicas que tenía previsto usar en los comicios del 1 de julio. Hasta ahora o hay una explicación de si buscará un nuevo proveedor.

 

Notificó al representante legal de la empresa Pounce Consulting el inicio del procedimiento de rescisión administrativa del contrato que habían firmado ambas partes.

 

A partir de esa notificación, la empresa tiene tres días hábiles para exponer lo que a su derecho convenga y de no hacerlo en ese plazo perderá la oportunidad de ejercer el propio derecho.

 

En un comunicado, el IEDF aseguró que independientemente de la rescisión de este contrato la organización del proceso electoral se desarrolla con normalidad y que cuenta con los elementos humanos, materiales, logísticos e instrumentales necesarios para garantizar los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y equidad del proceso electoral.

 

El ente comicial capitalino afirmó que mantiene su compromiso en materia de innovación para la organización de procesos electorales y muestra de ello es que habrá en los comicios capitalinos voto vía Internet, lo que no tiene precedente en México.

 

Además, destacó, habrá instrumentos para personas con capacidades diferentes, se implementará la sistematización para la entrega-recepción, vía código de barras, de los paquetes electorales el día de la jornada y será posible ubicar las casillas vía SMS. (Notimex)