Beatriz Paredes, candidata de la alianza PRI-PVEM, advirtió que la capital del país no es gobernada por la izquierda, sino por “pandillas políticas que se han beneficiado de la vocación progresista de sus habitantes para enriquecerse”.

 

Al reunirse con habitantes de Tlalpan, Paredes manifestó su respeto a quienes comulgan con la izquierda, sin embargo, dijo que ella no concibe una izquierda que pacta con la derecha y maltrata a los trabajadores.

 

“Yo sé que hay mucha gente militante de izquierda en Tlalpan, lo sé y los respeto, pero yo no entiendo una izquierda que se alió con el PAN cuando habían dicho que Calderón era un presidente espurio”, arengó la priista y se llevó las palmas en el restaurante Enrique, al sur de la ciudad.

 

La ex dirigente nacional del PRI, sostuvo que la izquierda, que gobierna la capital desde 1997, maltrata a la gente, a la clase trabajadora y no es capaz de organizarse.

 

Asimismo, arremetió contra el PAN al señalar que sus gobiernos han golpeado al IMSS y al ISSSTE para hacer creer que hay que cerrarlos o transferirlos.

 

La priista aprovechó su discurso para hacer campaña por el abanderado presidencial de PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, al asegurar que es un hombre de resultados que cumple sus compromisos.

 

Por esa razón no dudó en considerarlo ganador del primer debate presidencial, bajo el argumento de que es un candidato limpio que no descalifica.

 

“No queremos entrar en la guerra sucia porque los mexicanos quieren propuestas. Las guerras sucias dañan más a quien las emite que a quien quieren dañar”, dijo.

 

Al ofrecer sus propuestas, la abanderada priista dijo que es momento de cambiar la estrategia para abatir la corrupción.

 

Con base en ello, aseguró que en su gobierno habrá transparencia en las construcciones y no sólo serán de “lucimiento”.

 

“Es grave que no se establezca la transparencia, porque cada vez que se prorrogan las obras, significa que se autorizan nuevos permisos sin licitación”.

 

Paredes prometió a los capitalinos que estarán enterados del presupuesto autorizado para las grandes obras, así como de sus periodos y programas de construcción, “porque es inconcebible que desde hace 10 años se continué hablando del segundo piso y continúe, continúe y continúe…”

 

La diputada federal con licencia prometió erradicar el tema de la corrupción en las delegaciones políticas del DF, porque es algo que ha lastimado a los habitantes de la ciudad.

 

Añadió que es necesario el empoderamiento ciudadano en las delegaciones, a través de cabildos delegacionales con atribuciones fiscalizadoras.