El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, negó ser producto de la televisión y aseguró que ese medio no hace presidentes, y el nombramiento lo gana quien acredita resultados.
El debate, organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE), dijo en entrevista radiofónica, demostró que no es producto de “telepromter”, además que rompió varios mitos, y le dio oportunidad de presentar sus propuestas.
Adelantó que de ganar los comicios del 1 de julio integrará un gabinete con reconocimiento social, capacidad probada y que dé un mínimo de garantía de que va a cumplir con todo lo que él se ha comprometido con los mexicanos.
Expuso que todavía no tiene nombres, pues está trabajando para ganar el respaldo mayoritario de la sociedad mexicana, que él será el responsable de alcanzar los compromisos asumidos y reiteró que su relación con el ex presidente Carlos Salinas es de respeto y cordialidad.
Peña Nieto expuso que sus contrincantes del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, y de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, no deben darse como ganadores del debate, pues esa es una decisión que le corresponde a la sociedad.
Este lunes, el aspirante presidencial recibió además el respaldo de la dirigencia priista en el Distrito Federal, que lo declaró ganador del debate organizado por el IFE.
El delegado general del PRI en la capital de la República, Gustavo Cárdenas Monroy, dijo que “estamos listos para acometer otra etapa de las campañas”, y subrayar que con Peña Nieto también llevarán a Beatriz Paredes a la Jefatura de Gobierno.
En tanto, el presidente del Comité Directivo el PRI en el Distrito Federal, Carlos Chaudon Aceves, comentó que el debate entre los presidenciables fue un ejercicio muy útil y acreditó que es un instrumento que fortalece la transparencia y la democracia.