El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se refirió al caso del ex dirigente del PRI Humberto Moreira, respecto a la deuda que generó en Coahuila, y aseguró que falsificar documentos es un ilícito, por lo que las autoridades correspondientes deben de señalar las responsabilidades de los funcionarios involucrados en este proceso.

 

En entrevista para Radio Fórmula, Peña declaró que se debe “Sancionar y castigar a dichos funcionarios, mi partido y un servidor hemos señalado con toda claridad que no vamos a estar en defensa de nadie que haya faltado a la ley, que haya infringido la ley, pero esto deriva de actuaciones personales y que deben de ser sancionadas por la autoridad correspondiente”.

 

Por último dijo que no tiene pensados los nombres de quienes integrarían su gabinete en caso de resultar favorecedor el próximo primero de julio, porque ahora trabaja en ganarse el respaldo mayoritario de la comunidad mexicana.

 

Aunque indicó que serían personas de capacidad probada y prestigio social que le den garantías que van a cumplir con la tarea que en su momento se les asigne.